La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer ha iniciado hoy martes el camino de vuelta a la localidad juanramoniana tras renovar un año más su compromiso de fe y devoción con la Patrona de Almonte en la Romería de Pentecostés.
Los romeros moguereños han emprendido su regreso a casa después de disfrutar ayer de la multitudinaria procesión de la Blanca Paloma por las calles de la aldea. Una de las últimas paradas de la Virgen fue precisamente en la casa hermandad de Moguer, situada a escasos metros de la ermita. En este privilegiado enclave, con las marismas de fondo, fueron muchos los moguereños y visitantes que se reunieron para cantar y ovacionar a la Señora, que mecida por sus costaleros, recibió un año más el cariño y la devoción de un pueblo que vive con pasión su peregrinación a la aldea almonteña.
No faltaron al encuentro con la Blanca Paloma el Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejal de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido, que fueron recibidos por el Hermano Mayor de la Filial y este año también Mayordomo, Manolo Morales, junto a otros moguereños y moguereñas con los que comparte el privilegio y la responsabilidad de ser miembros de una Hermanad que lleva cuatro siglos peregrinando al Rocío.
Últimos momentos del camino
Sobre las seis de la tarde se espera que los peregrinos moguereños, guiados por su Carretón centenario, lleguen a Pino Gordo, paraje natural en el que pernoctan los romeros de la ciudad del Tinto, que vivirán hoy su última noche de camino exprimiendo todo lo bonito que ofrece una experiencia como ésta y recordando todas las emociones vividas.
La comitiva hará su entrada en Moguer en la tarde-noche de mañana miércoles, tras asistir a la Misa de Acción de Gracias que se celebrará en la ermita de Montemayor sobre las 19.00 horas.
Apoyo municipal
En lo que respecta al apoyo municipal destacar que además de aportar una dotación y vehículo de Protección Civil para labores de comunicación y posible traslado de enfermos o accidentados, el Ayuntamiento, a través de Emvisur, ha acondicionado el terreno donde los peregrinos pasarán hoy la última noche del Rocío 2012 y se encargará este mismo jueves de limpiar la zona para que el hermoso Camino de Moguer quede perfecto tras el paso de los romeros.