15 de Enero de 2010
En los últimos días la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Moguer, ha incrementado su capacidad operativa al recibir dos nuevos vehículos quads para prestar servicio en la localidad.
Los dos quads son modelos AG01W de la marca Yamaha, con una cilindrada de 250 centímetros cúbicos y una potencia de 12,2 cv., y se destinarán especialmente a tareas en el medio rural y en la playa de Mazagón, donde recordemos que Protección Civil presta los servicios de vigilancia y salvamento durante la época estival.
Los nuevos vehículos funcionan con gasolina y pueden circular a un máximo de 45 kilómetros/hora.
El Alcalde Juan José Volante y la Concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Parrales, entregaron al jefe de la agrupación local de Protección Civil, Mario García, las llaves de los dos nuevos quads que han sido adquiridos gracias a una subvención concedida por la Consejería de Gobernación de la Junta. La administración autonómica, dentro del programa de ayudas destinado a los Planes de Emergencia Municipal, concedió una subvención del 90% del importe de los vehículos, aportando el consistorio moguereño el 10% restante.
Con estos dos nuevos quads los voluntarios de Protección Civil de Moguer cuentan con medios suficientes para atender las contingencias que pudieran producirse en un municipio que cuenta con una gran actividad económica en las zonas rurales, y por tanto, con una gran presencia de población.
Los nuevos vehículos prestan ya servicio en el municipio
Prensa Aytomoguer.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2016
(72)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(70)
- ► septiembre (7)
-
►
2014
(75)
- ► septiembre (8)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (7)
-
►
2012
(75)
- ► septiembre (6)
-
►
2011
(51)
- ► septiembre (3)
-
▼
2010
(43)
- ► septiembre (4)
No hay comentarios:
Publicar un comentario