domingo, 29 de agosto de 2010

LOCALIZADA UNA BALLENA EN MAZAGON

A pesar de que cuando fue localizada la ballena vivía, los efectivos de la Guardia Civil han podido comprobar su muerte esta misma mañana.
Mazagón (Huelva) (Europa Press).- El servicio marítimo de la Guardia Civil de Huelva ha localizado una ballena de aproximadamente diez metros de longitud, en la costa de Mazagón (Huelva), que ha quedado varada en la playa de dicho municipio onubense, según informaron fuentes de la Benemérita.


Las mismas fuentes indicaron que aunque el servicio marítimo del Instituto Armado tuvo conocimiento de esta ballena de madrugada, no pudo acercarse a ella en ese momento por la marea alta, de modo que tuvo que esperar hasta la mañana del sábado para desplazarla hasta la orilla de la playa de Mazagón, aunque ya sin vida.
A pesar de que cuando fue localizada la ballena vivía, los efectivos de la Guardia Civil han podido comprobar su muerte en la mañana del sábado, sin poder precisar todavía de qué especie de ballena se trata.
Desde la Guardia Civil se ha dado aviso al Centro de Recuperación de Especies Marinas, con sede en Málaga, para que proceda a recoger a la ballena, que se encuentra varada en la playa de Mazagón, a la vista de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog