viernes, 19 de agosto de 2011

MOGUER RECIBIRÁ EL DOMINGO A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR


Colabora Protección Civil


Moguer vivirá de nuevo el reencuentro con su Patrona en la tarde noche de este próximo domingo, 21 de agosto, con la tradicional Venida de la Virgen desde la ermita de Montemayor hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada.

Desde el año 2008, y tras acuerdo adoptado por la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de Montemayor, el traslado de La Señora se produce el penúltimo domingo de agosto por la tarde, recuperándose así una tradición reclamada y demandada por los fieles moguereños, que en este 2011 volverán a concentrarse para acompañar a la Virgen, siempre custodiada por su costaleros, en este emotivo peregrinar hacia la parroquia de la ciudad.

La partida hacia el casco urbano de Moguer está prevista para las 19.30 horas, aunque la jornada festiva comenzará a las 7 de la mañana con el rezo del Rosario desde la iglesia hasta la ermita, donde a la llegada de la comitiva se celebrará la Santa Misa. Finalizada la eucaristía la Hermandad, presidida por Joaquín Luis Domínguez, colorará los varales en las andas de la Virgen para permitir a los costaleros cumplir con otra tradición muy arraigada en la ciudad, amarrar un pañuelo en el sitio que más tarde ocuparán para llevar a su Patrona en procesión hasta su casa grande.

La Matriz espera que esta Venida de la Virgen, como así se conoce en Moguer este emotivo momento, cuente con la masiva participación de moguereños y moguereñas que año tras año demuestran con su presencia la fe que profesan a su Patrona. Será sin duda un día de fiesta en la localidad, que anuncia ya a los cuatro vientos la pronta llegada de sus Fiestas Patronales, que se celebrarán del 7 al 11 de septiembre.

Así pues este domingo los moguereños tiene una cinta con la Virgen de Montemayor, a la que volverán a acompañar en este tradicional y esperado traslado, en el que no faltarán los tamborileros de la Hermandad Matriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog