lunes, 16 de abril de 2012

DEPORTE, NATURALEZA Y CONVIVENCIA EN LA RUTA CEPSA DOÑANA


Éxito de participación y organización de la décimo séptima edición de la Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer Entorno de Doñana’, una prueba organizada por el Patronato Municipal de Deportes de la localidad con el patrocinio de Cepsa Refinería La Rábida, que discurrió por algunos de los parajes más hermosos de la localidad juanramoniana.

Un total de 400 ciclistas invadieron las calles de la ciudad a primera hora del sábado para tomar la salida en el Ayuntamiento a las 9.15 horas tras el corte de la cinta inaugural, por parte del Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y del diseñador de la ruta, Mauricio González, a quienes acompañaron los concejales de Deporte José Antonio Rodríguez y de Medio Ambiente Ángel Alberto Gorostidi.

El nutrido grupo de participantes, llegados desde Huelva, Sevilla, Cádiz, Jaén y Badajoz, completaron entre pinares, eucaliptos y chaparros un recorrido de 50 kilómetros del que ha destacado especialmente un tramo, el que ha discurrido por la zona del Pino del Fiscal, una superficie con una orografía dura, caracterizada por la humedad e irregularidad del terreno, y de gran belleza por su frondosidad, que resultó de lo más atractiva para los participantes. A este relieve especial se unió la impetuosa lluvia que sorprendió a los ciclistas en este tramo del recorrido, lo que lejos de ensombrecer su participación, la hizo más apasionante y atractiva.

Los deportistas disfrutaron de momentos de gran complicidad durante toda la ruta, que contó además con un tramo de libre competición que permitió a los corredores que lo desearon probar su destreza y habilidad sobre las dos ruedas. David Parrales, vecino de Rociana fue el primero en atravesar la línea de meta en la categoría general, mientras la sevillana Mirella Viliar, de Mairena del Aljarafe, fue la gran triunfadora en la categoría femenina. También hubo premio para el mejor clasificado de la localidad, que fue Carlos Sánchez.

Alrededor de las 14.00 horas llegaron a las instalaciones del Centro Municipal de Deportes los primeros corredores, para dar paso después a una entrañable comida de convivencia aderezada con productos de la gastronomía moguereña.

Tras la entrega de trofeos por parte del Alcalde Gustavo Cuéllar, del responsable de comunicación de Cepsa Refinería La Rábida, Jesús Velasco y del concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, se sortearon 10 lotes de productos vitivinícolas de Bodegas Saénz y como recuerdo de la XVII Ruta Cicloturista Cepsa ‘Moguer Entorno de Doñana’, todos los ciclistas recibieron un maillot y una tarrina de fresas.

Así concluyó una exitosa jornada que no hubiese sido posible organizar sin el apoyo inestimable de Cepsa Refinería La Rábida, una colaboración que se une a la de la Diputación de Huelva, Bodegas Sáenz, la cooperativa Cuna de Platero, el club ciclista local Platero, la empresa Rumbo Sur, además de la Policía Local, de la Guardia Civil y de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog