Moguer disfrutará el proximo Domingo 23 de Diciembre protagonizado por decenas de burrillos que participarán el domingo en una singular cabalgata por la localidad. Vecinos y visitantes podrán disfrutar además mañana de la Zambomba Flamenca y de nuevo el domingo de un concierto sinfónico.
El plato fuerte de las Navidades en Moguer llega este domingo 23 de diciembre con la Gran Burrada, una singular cabalgata de tiernos burrillos con la que se conmemora el 131 aniversario del nacimiento del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez. Con esta iniciativa los moguereños y moguereñas reivindican además la importancia de un animal estrechamente ligado a su pueblo a través la obra cumbre del Andaluz Universal, ‘Platero y Yo’.
El cortejo iniciará el recorrido a las 11.30 horas desde la cuadra de aquel entrañable personaje ‘pequeño, peludo y suave’, ubicada en la trasera de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, después de haberse dado lectura a varios textos del mejor poeta lírico en habla hispana.
Durante toda la mañana del domingo las calles de la ciudad serán tomadas por centenares de niños y niñas que vestidos como Papá Noel, emularán al Premio Nobel cuando a lomos de su inseparable Platero recorría las calles de su patria chica impregnándose de cada rincón y de cada plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario