miércoles, 8 de mayo de 2013

LAS BARCAS DE LA HERMANDAD DE PUNTA UMBRIA LLEGARAN MAÑANA A MOGUER


En torno a las 15.00 horas de mañana jueves 9 de mayo, tendrá lugar la llegada de la Hdad Filial de Punta Umbría al antiguo muelle de Moguer sobre el río Tinto. Un año más la filial marinera acude a la romería de Montemayor remontando en barcas el milenario cauce del río, y será recibida por numerosos moguereños y moguereñas.
      Este servicio lo comenzaran la Agrupación de Protección Civil  a las 14,45 horas 

La filial llega al antiguo puerto de Moguer


Una de las estampas más hermosas y singulares de la romería moguereña es desde entonces la llegada en barcas por el río Tinto de la Hermandad de Punta Umbría, cuyos integrantes realizan un enorme esfuerzo para mantener la tradición pese a las difíciles condiciones para remontar un cauce que atraviesa desde finales de los años 70 una gran tubería de conducción de agua.
Para los vecinos del barrio marinero de Moguer, y para todos los moguereños y devotos de la Virgen, la llegada de Punta Umbría por el río se convierte en una verdadera fiesta, y por ello, agradecen el esfuerzo por mantener esa bella estampa de la romería, acudiendo en gran número hasta el antiguo muelle de la Ribera, a escasos metros de donde se construyera la carabela Niña, para recibir con aplausos y vivas a los peregrinos de la Filial marinera.
Cuando las barcas de Punta Umbría comienzan a acercarse hasta Moguer, los cohetes lanzados tanto por los romeros puntaumbrieños como por los moguereños que esperan en el muelle, comienzan a surcar el cielo de la Ribera, llenándolo con sus alegres estampidos que anticipan el encuentro entre los devotos de Montemayor.
Este año la llegada de la Filial está prevista entre las 14.30 y las 15.00 horas de mañana jueves, y con toda seguridad serán muchos los moguereños y moguereñas que acudan a recibir con todo el cariño a los romeros y romeras que mantienen viva esta hermosa tradición marinera.
T

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog