miércoles, 29 de enero de 2014

DESFIBRILADOR PARA POLICIA LOCAL DE MOGUER

LA CONCEJALÍA DE SALUD ENTREGA UN DESFIBRILADOR A LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local de Moguer ha recibido  un desfibrilador externo para utilizar en paradas cardiorrespiratorias en las que se precisa una rápida actuación de los agentes. El Patronato Municipal de Deportes ya cuenta con dos de estos dispositivos.
Durante la entrega esta mañana del desfibrilador

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Moguer Ignacio Vázquez ha entregado esta mañana a la concejalía de Seguridad Ciudadana, representada por la concejala Pilar Rodríguez y el oficial de la Policía Local Pedro Fernández, un desfibrilador externo que permitirá a los miembros del cuerpo actuar con mayor eficacia en casos de emergencia.
Para poder utilizar correctamente estos dispositivos móviles, los agentes están recibiendo formación en una empresa especializada en servicio y prevención, que también instruirá a los trabajadores municipales y a los voluntarios de Protección Civil.
Su uso está principalmente pensado para recintos en los que se celebren espectáculos con gran aforo o para eventos en los que se congreguen un número importante de personas, aunque su utilización se hará extensible a cualquier incidente en el que esté en peligro la vida de una persona.
Es importante destacar que estos equipos están pensados para utilizarse en paradas cardiorrespiratorias que se producen fuera de los centros hospitalarios, ya que la sencillez de su uso permite que personal no facultativo pueda manejarlo con seguridad y eficacia.
En cumplimiento de la nueva normativa que obliga a usar estos dispostivos en lugares públicos fuera del ámbito sanitario, la concejalía de Salud ya entregó dos desfibriladores en los centros deportivos de Moguer y Mazagón, para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de  las instalaciones municipales, dado el riesgo que puede conllevar para algunas personas el ejercicio físico intenso.
Con la adquisición de estos equipos el Ayuntamiento de Moguer invierte en la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad, que cuentan ahora con un equipo complementario al sanitario que puede salvarnos la vida en un caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog