jueves, 27 de febrero de 2014

CURSO DE APRENDIZAJE DEL USO DEL DESFIBIBRILADOR

Esta semana se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Moguer en el uso del desfibrilador externo, un instrumento cada vez más necesario para la atención inmediata de posibles paradas cardiorrespiratorias.
A esta sesión formativa, dirigida por el enfermero de la empresa de prevención AVS, Manuel García-Ferriol, han asistido voluntarios de Protección Civil.
Los asistentes han aprendido en estas jornadas teórico-prácticas a utilizar el desfibrilador externo y a realizar masajes de reanimación cardiopulmonar. Es importante destacar que estos equipos están pensados para utilizarse en paradas cardiorrespiratorias que se producen fuera de los centros hospitalarios, ya que la sencillez de su uso permite que personal no facultativo pueda manejarlo con seguridad y eficacia.
En cumplimiento de la nueva normativa que obliga a usar estos dispositivos en lugares públicos fuera del ámbito sanitario, el consistorio moguereño adquirió recientemente estosequipos móviles con los que podemos salvar la vida de una persona que sufre una parada cardiorrespiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog