sábado, 2 de abril de 2016

LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL APRENDEN A REALIZAR LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Moguer organizó el pasado Lunes una interesante actividad formativa en la que se explicaron las claves para realizar una correcta reanimación cardiopulmonar (RCP) de emergencia. La concejala de Seguridad Pilar Rodríguez presentó al cardiólogo Basilio Martínez que impartió una interesante charla sobre este tipo de acciones de reanimación.
El salón de actos del ayuntamiento acogió esta iniciativa que fue presentada también por el responsable local de Protección Civil y que contó con la asistencia de una treintena de personas, la mayoría voluntarios de la Agrupación como también agentes de la plantilla de Policía Local.
El cardiólogo moguereño Basilio Martínez fue el encargado de explicar las claves para una correcta realización de la RCP, iniciando su intervención con una serie de conocimientos teóricos que se complementaron con la realización de prácticas por parte de los asistentes. Para ello se dispuso de un desfibrilador semiautomático con el que los participantes en esta acción formativa aprendieron a realizar una correcta RCP mejorando así sus posibilidades de atención y respuesta ante situaciones de posible emergencia sanitaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog