domingo, 5 de abril de 2009

ACOMPAÑAMIENTO HASTA EL ROCIO A INTERNOS

FOTO PROTECCIÓN CIVIL MOGUER


Un total de 39 presos de todas las cárceles de Andalucía, de Melilla y Ceuta culminan hoy la peregrinación desde la prisión de Huelva al Rocío, que este año cumple su décimo aniversario.
Durante dos días, estos internos, que se encuentran en segundo grado, recorrerán los 60 kilómetros que separan la prisión de la aldea almonteña de El Rocío para, una vez allí, rezar a esta imagen mariana.
Al son de la flauta y el tamboril, a las siete y media de la mañana de ayer comenzó el camino la comitiva, compuesta por 120 personas entre internos, organizadores y miembros de distintas ONG, lo que supone un incremento muy relevante del número de participantes con respecto a ediciones anteriores, según ha precisado a Efe uno de los organizadores, Pablo Sánchez.
Apenas una hora y media más tarde realizaban la primera parada en la localidad onubense de San Juan del Puerto, donde los peregrinos han rezado al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad una Salve, antes de desayunar.
El itinerario continúa por la carretera de Moguer, localidad en la que visitarán la ermita de la Virgen de Montemayor, a la que los internos rezarán el Ángelus y volverán a entonar los sones de la Salve del Preso, además de realizar una ofrenda floral a la Virgen.
La jornada continuará campo a través hasta llegar a El Milanillo, lugar en el que suele descansar la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer en su camino al Rocío y que es el lugar elegido cada año por los organizadores de la peregrinación para almorzar.
Los peregrinos pasarán la noche en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera, situada en la zona de Villarejo, donde está prevista su llegada a las 20.00 horas, después de hacer una parada para la merienda.
La jornada del miércoles se iniciará de nuevo al amanecer con un desayuno romero a base de tostadas y bacalao, para a las diez de la mañana hacer el tramo que resta hasta la aldea almonteña.
A lo largo de este recorrido se hará una parada en el arroyo de la Rocina, donde se bautizarán los nuevos rocieros y se entregarán las medallas del Centro Penitenciario de Huelva a todos los peregrinos, acto que contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.
Sobre las 15.00 horas la comitiva llegará al Rocío donde a estos internos, según ha explicado Sánchez, le estarán esperando sus familiares para participar en un almuerzo y en la posterior misa de despedida en el Santuario de la Blanca Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog