miércoles, 15 de abril de 2009

EL DOMINGO 19 SE CELEBRA LA XIV RUTA CICLOTURISTA 'MOGUER ENTORNO DE DOÑANA


La prueba atraviesa este año dos veces el cauce del Río Tinto

Llegadas estas fechas el Patronato Municipal de Deportes de Moguer organiza con el patrocinio de la empresa Cepsa, una nueva edición, la décimo cuarta, de la ruta en bicicleta de montaña Moguer-Entorno de Doñana, que ha sido presentada a los medios de comunicación esta misma mañana por el Alcalde de Moguer, Juan José Volante, el concejal de Deportes, Daniel Cadena y el responsable de comunicación de Cepsa-La Rábida, Jesús Velasco. La prueba discurrirá por alguno de los parajes más hermosos del término municipal de Moguer, en la frontera de Doñana, atravesando también hasta en dos ocasiones el cauce del Río Tinto.

El próximo domingo 19 de abril los participantes tomarán la salida en el Centro Municipal de Deportes de Moguer a las 9.30 de la mañana, tras ir adecuadamente provistos del material y las herramientas necesarias para solventar cualquier tipo de averías que puedan aparecer durante la prueba. Antes, desde las 8,00 horas, podrá formalizarse la documentación necesaria para participar en la prueba.

El recorrido, de algo más de 55 kilómetros, transcurrirá principalmente por caminos rurales y pistas forestales, algunos de ellos asfaltados. La comitiva de ciclistas, que irá acompañada en todo momento por un servició médico y sanitario con ambulancia, un coche escoba y un autobús para posibles retiradas, se adentrará en los primeros kilómetros de la ruta por el término de Lucena del Puerto, buscando el cauce del Río Tinto, que los participantes cruzarán hasta en dos ocasiones, lo que constituye un atractivo añadido a la edición de este año. Luego el recorrido discurre por las cercanías del Parque Nacional de Doñana, atravesando zonas de alto valor ecológico, entre grandes masas de pinares y monte bajo, entre paisajes llenos de encanto que confieren a la prueba un especial atractivo para disfrutar de la privilegiada naturaleza de nuestro entorno.

En la última parte de la prueba los participantes se dividirán en dos grupos, los que deseen participar en un tramo libre competitivo diseñado por la organización, o los que prefieran seguir paseando y disfrutando del paisaje.

Ambos grupos se reunirán finalmente en las instalaciones del centro municipal de deportes de Moguer, donde finalizará la actividad con una comida de convivencia ofrecida por la organización, en la que se sortearán diversos bonos de material deportivo.

Dada la dificultad de algunos de algunos tramos del recorrido, la participación se limita a deportistas mayores de 16 años, pudiendo participar no obstante menores de esa edad, pero siempre bajo la absoluta responsabilidad de sus padres.

Las personas interesadas en participar, aunque ya se ha superado con creces el número de 300 ciclistas, podrán recoger la solicitud en el Patronato Municipal de Deportes y hacer efectivo todavía en estos días el pago de 3 euros de cuota en concepto de participación, cuyo importe se destinará a Cáritas para la atención a los inmigrantes.

A lo largo del recorrido existirán tres puntos de avituallamiento y dado que la actividad se celebra en el pueblo natal del Nóbel de Literatura, Juan Ramón Jiménez, la organización obsequiará a cada participante con varios regalos, entre ellos una edición de Platero y Yo del Andaluz Universal y un maillot de ciclismo.

Además este año se pone también a disposición de los cicloturistas una máquina hidrolimpiadora para el lavado de las bicicletas después de la prueba, pudiendo hacer uso también los participantes de los vestuarios y duchas del centro municipal de deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog