miércoles, 6 de junio de 2012

CONCRETADOS LOS SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS PARA LA TEMPORADA DE PLAYA


El próximo 15 de junio se inicia la temporada en la Playa del Parador de Mazagón con la entrada en funcionamiento de las diferentes infraestructuras y servicios que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de Moguer para garantizar la seguridad y el disfrute de los bañistas. Este año se ha puesto en marcha un nuevo dispositivo que permitirá a las personas con escasa movilidad, disfrutar con más comodidad de una de las playas más hermosas y mejor acondiconadas del litoral español.
La playa del Parador es una de las mejores de España

Tras varias reuniones de trabajo entre concejales de gobierno y técnicos de las diferentes áreas de gestión municipal con responsabilidad en la zona de playa, en las últimas fechas se ha concretado un completo dispositivo que, con respecto al pasado año, supone una importante mejora en la accesibilidad de personas con movilidad reducida.
La Playa del Parador merece cada año la Bandera Azul y, desde hace algunas temporadas, también el certificado Q de Calidad que reconoce a este tramo costero como uno de los más hermosos y con mayores valores medioambientales de nuestro país. Durante la temporada que se inicia el día 15 y finalizará el 15 de septiembre, la Playa del Parador de Mazagón pone a disposición de los usuarios módulos de duchas, fuente de agua potable, aseos y vestuarios, servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo que presta la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, Biblioteca de Playa, kioskos y áreas de sombra, disponiendo además los bañistas de una amplia zona de aparcamientos y de unos accesos en perfectas condiciones hasta la misma explanada de servicios.
Todas estas tareas se complementan con un completo dispositivo de recogida de basuras y limpieza de la playa, que funcionará todos los días de 7 a 11 horas para mantener en perfecto estado la extraordinaria arena de la zona del Parador.
En cuanto a las mejoras introducidas este año en cuestión de movilidad, desde la Concejalía de Turismo se ha impulsado la redacción de un Plan de Accesibilidad que desarrolle aún más el concepto de «playa para todos», estableciéndose un Itinerario Accesible que permite conectar sin ningún tipo de barreras todos los servicios. Asimismo se han reparado las pasarelas de acceso a la playa y se han colocado hitos para evitar el paso de vehículos, instalándose también al final de la plataforma integrada en el Itinerario Accesible, una plataforma que facilitará el acceso de los usuarios con escasa movilidad a la zona de baños, tareas éstas parea las que el Ayuntamiento de Moguer ha contado con la colaboración de la Dirección General de Costas.
Con todas estas infraestructuras y servicios en pleno funcionamiento, la Playa del Parador de Mazagón se convierte de nuevo en una de las más atractivas y mejor dotadas de todo el litoral español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog