FELICITAN AL AYUNTAMIENTO POR SU GESTIÓN EN EL PARADOR
Con esta misiva se demuestra la excelente gestión realizada por el equipo de gobierno que dirige Gustavo Cuéllar, y especialmente por la concejalía de Turismo de José Antonio Rodríguez y de sus técnicos.
Cada año, para garantizar que las playas a las que se les ha concedido este galardón cumplen con los parámetros exigidos durante toda la temporada de baño, miembros de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE), realizan sobre el terreno una rigurosa inspección, que en el caso de Moguer ha sido tan satisfactoria que han querido felicitar a sus responsables por una gestión que se supera cada año.
La Bandera Azul la concede un jurado internacional presidido por la Fundación de Educación Ambiental con la participación entre otros, de las Agencias de Naciones Unidas para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los propios jurados nacionales. En España integran este jurado, presidido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, las comunidades autónomas litorales, la Federación Española de Municipios y Provincias, los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.
Este prestigioso galardón no es un reconocimiento valido para toda la vida, debe renovarse cada año, lo que exige que las administraciones competentes tengan que afanarse cada edición para cumplir con los requisitos exigidos, que se agrupan en cuatro bloques: calidad del agua de baño, información y educación ambiental, gestión medioambiental y seguridad y servicios.