La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer ha incrementado su capacidad operativa con un nuevos equipos de transmisiones, del que carecían hasta el momento, y que se hacía necesario e imprescindible para garantizar el correcto desarrollo de sus servicios tanto en localidad juanramoniana como en Mazagón, donde en estas fechas estivales precisa de un amplio dispositivo de vigilancia y socorrismo.

Protección civil dispondrá de un equipo de transmisiones
El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la concejala de Seguridad Ciudadana Pilar Rodríguez entregaron al jefe de la agrupación Mario García, el montante total compuesto por seis walkies, una emisora base y una fuente de alimentación.
El Ayuntamiento de Moguer ha hecho un gran esfuerzo para poder adquirir este material consciente de la importancia del servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas.
Es importante destacar que uno de los requisitos exigidos para la concesión del Certificado Q de Calidad, una distinción que luce desde el mes de julio la playa del Parador, es la presencia de un operativo de vigilancia y socorrismo, que en este tramo costero presta Protección Civil. A partir de ahora, y gracias a este nuevo equipo, que se hacía completamente necesario, los 30 integrantes de esta agrupación podrán prestar sus servicios con mayor garantía y ver mejorada su capacidad de reacción y de respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario