miércoles, 4 de julio de 2012

SIMULACRO DE EMERGENCIA EN LA PLAYA DEL PARADOR DE MAZAGON


Dentro de los requisitos necesarios para la certificación del distintivo Q de Calidad 2012 para la playa del Parador de Mazagón, se encuentra la realización de un ejercicio simulado de salvamento y socorrismo, que ha tenido lugar esta semana en el hermoso tramo costero que gestiona el Ayuntamiento de Moguer.
Miembros de Protección Civil durante el rescate

El simulacro consistió en el rescate acuático de dos personas con poca experiencia en el nado, que habían caído al agua desde una colchoneta hinchable. Desde que se recibió el aviso en el puesto de vigilancia se puso en marcha un operativo en el que participaron los 8 miembros de la Agrupación Local de Protección Civil de Moguer que tienen encomendada las tareas de vigilancia y salvamento en el Parador. Tras botar al agua una embarcación zodiac, se procedió al rescate de los dos bañistas, que fueron trasladados inmediatamente a la orilla donde se evaluó su situación y se les practicaron los primeros auxilios.
El tiempo de respuesta del operativo desde que se recibió la alarma hasta que se practicaron a las personas afectadas los primeros auxilios, fue de tan solo 3,32 minutos, mientras que la ambulancia tardó 8 minutos en llegar a la zona de playa desde el centro médico de Mazagón.
Además de los 8 voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Moguer, también participaron en el ejercicio simulado efectivos de Protección Civil de Palos, del Centro Médico, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Mazagón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog