Los vecinos y vecinas de Moguer ven cómo crece la preocupación en la ciudad del Tinto al seguirse sin noticias del hombre que desapareció el pasado miércoles en las inmediaciones de la localidad. El dispositivo de localización amplía cada vez más su área de búsqueda, pero sigue sin encontrar pistas de su paradero.
Fidentino Reyero está en paradero desconocido
Fidentino Reyero Valladares, vecino de la localidad de Moguer de 79 años de edad, desapareció en la tarde del pasado miércoles y desde entonces intentan localizarlo efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y decenas de voluntarios moguereños.
Este enfermo de Alzheimer fue visto por última vez mientras realizaba uno de sus habituales paseos por las inmediaciones del hotel rural Nazaret, pero desde entonces su familia no sabe nada de él, por lo que la preocupación crece entre la ciudadanía, dado el delicado estado de salud en el que se encuentra esta persona, que además de padecer Alzheimer es también diabético, por lo que necesita de un tratamiento continuo para esta enfermedad.
Desde la denuncia de su desaparición por parte de la familia, se estableció un dispositivo de búsqueda que dirige la Guardia Civil, y en el que están participando efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardería Rural del Ayuntamiento y numerosos vecinos y vecinas que se han sumado a un operativo en el que también participó el propio Alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, que se sumó a la búsqueda del vecino desaparecido hasta que con la caída de la noche se puso fin al dispositivo.
Durante toda la jornada de ayer se estuvieron peinando todos los espacios cercanos al lugar en el que Fidentino fue visto por última vez, participando en el rastreo perros especialistas de la Guardia Civil que, desgraciadamente, tampoco fueron capaces de conseguir una pista que pudiera llevar a la localización de esta persona, pese a que cada vez se amplía más la zona de búsqueda, llegándose ya a batir todos los parajes cercanos a Montemayor, la Dehesa, e incluso la zona de la ribera del Tinto.
A medida que transcurren las horas y dado el precario estado de salud de la persona desaparecida, la preocupación crece entre toda la población moguereña, muy afectada por este suceso acaecido apenas unas horas antes del inicio de las fiestas patronales de Septiembre.
El Alcalde de Moguer ha querido mostrar «todo el apoyo a la familia de esta persona, muy conocida y querida en nuestro pueblo, y deseamos de todo corazón que su búsqueda concluya cuanto antes y con éxito, aunque somos conscientes de que el tiempo corre en contra, y la incertidumbre crece a medida que pasan las horas sin noticias de Fidentino».
El primer mandatario local agradece a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a todos los vecinos y vecinas de Moguer que han participado y participan aún durante esta mañana en el dispositivo de búsqueda, «su colaboración y su interés, que ojalá tenga como resultado que encontremos a Fidentino en buen estado de salud, y pueda regresar cuanto antes con los suyos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario