miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS ESCOLARES RECIBEN INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE EMERGENCIAS 112

Los alumnos de 6º de primaria de los colegios Virgen de Montemayor, Zenobia Camprubí y Pedro Alonso Niño han participado en la mañana de hoy en una actividad formativa organizada por la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Moguer, que les ha permitido conocer de cerca el programa de actuación del servicio de emergencias 112.

Los escolares han dispuesto de un aula móvil, equipada con las últimas tecnologías, en cuyo interior han podido adentrarse en el funcionamiento de este servicio público que tanta ayuda presta a la población en situaciones de gravedad, recibiendo la visita de la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Parrales. Los chavales visionaron también un vídeo documental sobre distintos casos de urgencias y voluntariado en el ámbito de la atención de emergencias, y realizaron prácticas sobre esta materia en juegos de ordenador.

Para completar este proyecto formativo, con el que se pretende dotar al alumnado de unas nociones básicas sobre el servicio 112 y la manera de conducirse ante cualquier emergencia, los menores se desplazaron después a una carpa, instalada también en el recinto ferial, donde un monitor les explicó de forma clara y directa en qué consiste este servicio.

Al finalizar la charla los escolares recibieron distintos regalos, como recuerdo de su participación en esta jornada de salud y emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog